MI MUNDO DEL DENIM

¿Qué tal chic@s?

Hoy hablamos del tejido vaquero o denim.

La historia del tejido denim se remonta al siglo XVIII en la ciudad de Nimes en Francia. El tejido de sarga, de ahí el dibujo en diagonal del vaquero, toma de la ciudad el nombre, denim. Los primeros vaqueros se tiñeron de azul indigo, en la ciudad de Génova, y se acabaron bautizando “jeans” (Genés en frances). Después saltó a América, y por su carácter duradero fué utilizado como tejido ideal para labores al aire libre.

Hoy en día qué puedo deciros de este tejido, es imprescindible en el armario de cualquiera, sea hombre o mujer, y nunca ha estado tan de moda.

Ha pasado de ser un tejido de looks informales a protagonista incondicional  de todos los momentos del dia y todas las temporadas del año.

El vestido que llevo es de DESIGUAL,  aunque parezca una falda y una camiseta a simple vista, y ¡no sabeis lo cómodo y original que resulta!image

image

image

Había muchas formas de combinar el vestido, pero he elegido ésta informal con botas planas de UGG y chaqueton de MANGO. La gorra de EL CORTE INGLÉS le da un aire desenfadado al conjunto.

imageimageimage

Además he añadido como complemento esta gargantilla que compré en los almacenes LAFAYETTE, formada por flores en varios tonos vaqueros, y este bolso bandolera de LOUIS VUITON .

image

Espero que os guste el resulado TOTAL DENIM. ¿Lo veis recargado? Dadme vuestra opinión.

23 pensamientos en “MI MUNDO DEL DENIM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s